• Acceso a Encuentro

    Algunos datos e informaciones que son expuestos en Encuentro son suministrados por instituciones de enseñanza, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre otros ("Entidades Suministradoras"). Encuentro no garantiza ni se responsabiliza respecto de la veracidad de los datos e informaciones suministrados o que suministren las Entidades Suministradoras a Encuentro.

    Durante las actividades regulares de Encuentro, no está permitido el uso de ningún dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Encuentro como en sus bases de datos.

    Informaciones expuestas

    Algunos datos e informaciones que son expuestos en Encuentro son suministrados por instituciones de enseñanza, organismos gubernamentales y no gubernamentales, entre otros ("Entidades Suministradoras"). Encuentro no garantiza ni se responsabiliza respecto de la veracidad de los datos e informaciones suministrados o que suministren las Entidades Suministradoras a Encuentro.

    Durante las actividades regulares de Encuentro, no está permitido el uso de ningún dispositivo, software u otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y operatoria de Encuentro como en sus bases de datos.

    Registración

    Para ser un Usuario de Encuentro no es obligatorio completar el formulario de registración adjunto. Sin perjuicio de ello, en caso de que el Usuario elija o deba registrarse para utilizar algún servicio ("Usuario Registrado") deberá completar el formulario con su información personal de manera exacta y precisa ("Datos de Registro"). Salvo en los campos en que se indique lo contrario, las respuestas a las preguntas sobre Datos de Registro son voluntarias, sin que la falta de contestación implique una merma en la calidad o cantidad de los servicios correspondientes, a menos que se indique otra cosa. El Usuario Registrado deberá actualizar los Datos de Registro conforme resulte necesario.

    El Usuario Registrado accederá a sus Datos de Registro mediante el ingreso de su nombre de usuario, que será un código ("Nombre de Usuario") compuesto por letras y números de entre 4 y 15 caracteres elegido por el Usuario Registrado, y una clave de seguridad personal elegida por el Usuario Registrado (la "Clave"), que conjuntamente con el Nombre de Usuario y los Datos de Registro conforman la "Cuenta".

    El Usuario Registrado se obliga a mantener la confidencialidad de su Clave. El Usuario Registrado será responsable por todos los cambios efectuad os en su Cuenta, pues el acceso a la misma está restringido al ingreso y uso de su Clave, de conocimiento exclusivo del Usuario Registrado.

    Encuentro no será responsable por los daños ocasionados o que pudiesen ocasionarse por el mal e indebido uso por parte de terceros de las Claves de los Usuarios Registrados. El Usuario Registrado se compromete a notificar a Encuentro en forma inmediata y por medio fehaciente cualquier uso no autorizado de su Clave. Encuentro se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar una registración previamente aceptada.

    Modificaciones del acuerdo

    Encuentro podrá modificar en cualquier momento los términos y condiciones del sitio y notificará los cambios al Usuario Registrado publicando una versión actualizada de dichos términos y condiciones en este sitio web. Se considerará que el Usuario Registrado acepta los nuevos términos y condiciones, si no hubiera comunicación en contrario dentro de las cuarenta y ocho horas, siéndole plenamente aplicables, y el contrato continuará vinculando a ambas partes.

    Contenidos - Propiedad intelectual

    Se entenderá por contenidos a todas las informaciones, mensajes, gráficos, dibujos, diseños, logotipos, nombres, marcas, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material accesible a través de Encuentro (en adelante, los "Contenidos").

    Uso de los Contenidos

    El Usuario se obliga a usar los Contenidos de forma diligente, correcta y lícita y, en particular, se compromete a abstenerse de (a) utilizar los Contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres o al orden público; (b) reproducirlos o copiarlos, distribuirlos, permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública, transformarlos o modificarlos, a menos que se cuente con la autorización del titular de los correspondientes derechos o ello resulte legalmente permitido; (c) suprimir, eludir o manipular el "copyright" y demás datos identificatorios de los derechos de Encuentro o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, los identificadores digitales o cualesquiera mecanismos de información que pudieren contener los Contenidos; (d) emplear los Contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de Encuentro o de los Servicios, para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

    ENCUENTRO NO SERÁ RESPONSABLE POR EL USO INDEBIDO QUE HAGAN LOS USUARIOS DEL CONTENIDO DE ENCUENTRO. EL USUARIO ES CONSCIENTE Y ACEPTA VOLUNTARIAMENTE QUE EL USO QUE HACE DE ENCUENTRO Y DE SUS CONTENIDOS SON SIEMPRE DE SU ÚNICA Y EXCLUSIVA RESPONSABILIDAD.

    Publicidad

    El Usuario acepta que la publicidad de terceros que aparezca en la pantalla es parte inseparable del sitio de Encuentro. ENCUENTRO NO GARANTIZA LA VERACIDAD DE LA PUBLICIDAD DE TERCEROS Y NO SERÁ RESPONSABLE POR LA CORRESPONDENCIA, CONTRATOS O ACTOS QUE EL USUARIO CELEBRE CON TERCEROS.

    No licencia

    El acceso de los Usuarios a los Contenidos de Encuentro no se interpretará, salvo autorización por escrito, como una concesión de licencia o concesión de uso y explotación de derechos de propiedad intelectual de Encuentro o de cualquier tercero.

    Calidad

    En ningún caso, Encuentro será responsable de algún daño, incluyendo, sin límite, daños, pérdidas o gastos directos, indirectos, inherentes o consecuentes, que surjan en relación con las consultas o visitas realizadas a la página web de Encuentro o de su uso o imposibilidad de uso, en relación con cualquier falla en el vencimiento, error, omisión, interrupción, defecto, demora en la operación o transmisión, virus de computadora o falla de sistema o línea, aún en el caso de que Encuentro fuera informado sobre la posibilidad de dichos daños, pérdidas o gastos.

    Exclusión de garantías y de responsabilidad por los Contenidos

    Encuentro no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los Contenidos, ni tampoco su veracidad, exactitud, exhaustividad y actualidad.

    AL SOLO EFECTO EJEMPLIFICATIVO SIN QUE ELLO SE ENTIENDA NI ENUMERATIVO NI EXHAUSTIVO ENCUENTRO NO SE RESPONSABILIZA POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS DE ALGUNA NATURALEZA QUE PUEDAN DEBERSE A LA TRANSMISIÓN, DIFUSIÓN, ALMACENAMIENTO, PUESTA A DISPOSICIÓN, RECEPCIÓN, OBTENCIÓN O ACCESO A LOS CONTENIDOS, Y EN PARTICULAR, AUNQUE NO DE MODO EXCLUSIVO, POR LOS DAÑOS Y PERJUICIOS QUE PUEDAN DEBERSE A (A) EL INCUMPLIMIENTO DE LA LEY, LA MORAL Y LAS BUENAS COSTUMBRES O EL ORDEN PÚBLICO; (B) LA INFRACCIÓN DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL, DE LOS SECRETOS EMPRESARIALES, DE COMPROMISOS CONTRACTUALES DE CUALQUIER CLASE, DE LOS DERECHOS AL HONOR, A LA INTIMIDAD PERSONAL Y FAMILIAR Y A LA IMAGEN DE LAS PERSONAS, DE LOS DERECHOS DE PROPIEDAD Y DE TODA OTRA NATURALEZA PERTENECIENTES A UN TERCERO; (C) LA REALIZACIÓN DE ACTOS DE COMPETENCIA DESLEAL Y PUBLICIDAD ILÍCITA; (D) LA FALTA DE VERACIDAD, EXACTITUD, EXHAUSTIVIDAD, PERTINENCIA Y/O ACTUALIDAD DE LOS CONTENIDOS; (E) LA INADECUACIÓN PARA CUALQUIER CLASE DE PROPÓSITO Y LA DEFRAUDACIÓN DE LAS EXPECTATIVAS GENERADAS POR LOS CONTENIDOS; (F) EL INCUMPLIMIENTO, RETRASO EN EL CUMPLIMIENTO, CUMPLIMIENTO DEFECTUOSO O TERMINACIÓN POR CUALQUIER CAUSA DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS POR TERCEROS Y CONTRATOS REALIZADOS CON TERCEROS A TRAVÉS O CON MOTIVO DEL ACCESO A LOS CONTENIDOS; (G) LOS VICIOS Y DEFECTOS DE TODA CLASE DE LOS CONTENIDOS.

    Denegación y retirada del acceso a Encuentro y/o a los Servicios

    Encuentro se reserva el derecho a denegar o retirar el acceso a su sitio, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso a aquellos Usuarios que incumplan estas Condiciones Generales o las Condiciones Particulares que resulten de aplicación.

    Duración y terminación La prestación del servicio de Encuentro tiene, en principio, una duración indefinida. Encuentro, no obstante, está autorizada para dar por terminada o suspender la prestación del servicio del sitio en cualquier momento, sin perjuicio de lo que se hubiere dispuesto al respecto en las correspondientes Condiciones Particulares. Cuando ello sea razonablemente posible, Encuentro advertirá previamente la terminación o suspensión de la prestación del servicio del sitio.

    Condiciones particulares de uso de espacios de interactividad de los usuarios

    Los usuarios que participen en los espacios de interactividad de Encuentro deben aceptar las condiciones generales de uso de Encuentro y las condiciones particulares de uso de los espacios de interactividad de los usuarios: • Encuentro no se responsabiliza por los materiales que los usuarios pudieran enviar en estos espacios. • Encuentro se reserva el derecho a interrumpir o finalizar su acceso a los weblogs por cualquier causa, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso. • Está prohibido el uso de obscenidades y expresiones discriminatorias o lesivas en los materiales publicados. • Está prohibido desviarse del tema propuesto por los usuarios o Encuentro. • Está prohibido publicitar, promocionar o difundir productos o actividades de cualquier índole, o incluir material ajeno en los mensajes. En el caso de que alguien lo hiciera, Encuentro no garantiza la veracidad de dicha publicidad y se reserva el derecho de dar de baja dichas publicaciones. • Está prohibida la violación directa o indirecta de los derechos de propiedad intelectual. Cualquier violación de ese tipo será exclusiva responsabilidad del autor o comentarista, y no afectará a Encuentro. • Está prohibido publicar mensajes difamatorios, injuriosos, discriminatorios, calumniosos, falsos, lascivos, lujuriosos, pornográficos, violentos, ultrajantes, insultantes, amenazantes, hostigantes, instigantes a conductas ilegales. A su vez, está prohibido publicar mensajes que violen la intimidad o privacidad, y todo aquel contenido que infrinja las leyes. • La interpretación y modificación del presente reglamento queda a exclusivo criterio de Encuentro. • Consecuentemente, Encuentro se reserva el derecho de no publicar o remover luego de su publicación aquellos contenidos propuestos por los usuarios que no respondan estrictamente a los objetivos de los espacios o que contraríen la legislación vigente, la moral, el Orden Público, o las buenas costumbres generalmente aceptadas en Internet.

    Ley aplicable y jurisdicción

    Estas Condiciones Generales se rigen por la ley de la República Argentina. Educ.ar y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero o competencia, se someten a los Tribunales Federales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.