00:00

Maravillas naturales del mundo - Sobreviviendo con animales

Las mayores maravillas naturales de nuestro planeta, los lugares que son realmente impresionantes pero que plantean desafíos extraordinarios para las personas que los llaman hogar. Esta asombrosa serie trae historias más extraordinarias de cómo las personas sobreviven, e incluso triunfan, en algunas de las condiciones más duras de la Tierra. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
01:00

Los 90. La década que amamos odiar - 1997

Despedimos a Soda Stereo en el Monumental y a Diego del fútbol profesional. Ecuador amanece con tres presidentes. Nace CNN en Español. Harry Potter y la Carpa Blanca frente al Congreso. El River de Ramón. Dibu se hace película... Llegan las primeras conexiones de banda ancha al país. Asesinan al periodista gráfico José Luis Cabezas.

Encuentro Arte y Cultura Deporte Educación y trabajo Historia Sociedad
01:30

Los planetas - Júpiter

Esta serie asombrosamente ambiciosa da vida a los eventos más memorables de la historia del sistema solar mediante el uso de efectos visuales innovadores para contar la emocionante historia de los ocho planetas.
Te transportarás a la superficie de estos mundos dinámicos para presenciar los momentos de gran dramatismo que dieron forma a cada uno. Este ciclo revela cómo la ciencia más reciente nos permite descubrir sus vidas pasadas. Reúne pistas de magníficas cascadas perdidas en Marte, las migraciones planetarias masivas mientras los planetas luchaban por posicionarse al principio de su historia, e incluso el lejano destino de Saturno, cuando una de sus lunas despertó para formar un hermoso mundo acuático.

Encuentro Ciencia y Tecnología
02:30

Quereme trans, un informe necesario - Infancias

Un porcentaje muy alto de niñxs travestis/trans se autoperciben íntimamente, desde una edad muy temprana, con una identidad de género distinta a la asignada en el momento del nacimiento. Sin embargo, este autorreconocimiento no suele estar acompañado por el mundo adulto. Por eso, la mayoría de esxs niñxs son sometidos a intentos de “corrección” y, si estos no prosperan, son expulsados de sus hogares o de la escuela. La historia de Luana y la lucha de su madre, Gabriela Mansilla, demuestran que es posible transitar un camino diferente al del dolor y la exclusión.

Encuentro Ciencias Sociales Sociedad
03:00

Los discos que nos cambiaron - Silencio, Los Encargados

Realizada junto con el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Kirchner, esta serie recorre cuatro discos que fueron emblemáticos en los años 80 (Silencio/ Los Encargados, Wadu Wadu/ Virus, Soles/Marilina Ross, y Viuda e Hijas de Roque Enroll con su primer disco) a través del relato de músicas y músicos, periodistas y bandas actuales que reconstruyen la memoria sonora de una generación.

Encuentro Arte y Cultura Musica
03:30

México negro - Capítulo 1

Recorremos el país azteca para descubrir su herencia africana presente en la danza, la gastronomía y la construcción de algunos territorios. Una reivindicación de los pueblos afromexicanos a través de la historia colectiva en búsqueda de visibilidad y reconocimiento de la sociedad a la que pertenecen.
Una serie que busca ser un llamado a la deconstrucción del racismo en México.

Encuentro Arte y Cultura Historia Sociedad
04:00

Secretos del cuerpo humano - Sobrevivir

El cuerpo humano es el organismo más sofisticado de la tierra. Es una maravilla científica pero gran parte de su funcionamiento sigue siendo todavía un misterio. Un chapuzón en un lago helado puede demostrar cómo los escalofríos logran salvar nuestras vidas y los experimentos en un laboratorio de Londres ayudan a comprender la forma en que nuestros cuerpos bloquean el dolor.
Esta serie muestra el trabajo de los científicos que investigan el cuerpo humano y evidencia los fascinantes y sofisticados sistemas que permiten que se mantenga con vida. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
05:00

Mentira la verdad - Lo animal

¿Qué tiene para decir la filosofía de la actualidad? ¿Puede la filosofía cambiar el mundo? Hay una idea instalada de que la filosofía busca eludir la realidad. Pero, en este capítulo, Darío Sztajnszrajber, junto con el Ballet Folclórico Nacional, te convocan a buscar otras respuestas a estas preguntas.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
05:15

Pequeños grandes momentos - Emotivos

A través de diferentes conteos de series o temáticas, se reflejan momentos trascendentes de la señal. Figuras históricas, acontecimientos y artistas que pasaron por la pantalla de Encuentro se reflejan como instantáneas de pequeños grandes momentos a lo largo de los 15 años del canal.
Un compilado de escenas importantes de la ciencia, la música, la naturaleza, el humor; momentos emotivos; y, además, las destacadas mujeres que engrandecen nuestra historia.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología Ciencias Sociales
05:30

Apalabradas - Esther Cross

Responsable de traducir a nuestro idioma “Once tipos de soledad”, de Richard Yates, y dos libros de cuentos de William Goyen. Además publicó las novelas “Crónicas de alados y aprendices”, ”La inundación” y los libros de cuentos “La divina proporción”, “Kavanagh” y “Tres hermanos”. 

Encuentro Arte y Cultura Literatura
06:00

La era de la naturaleza - Entendimiento

La relación del hombre con la naturaleza y la forma en que la modifica. ¿Cómo restablecer el equilibrio de la vida en la Tierra? Tres capítulos que revelan el peligro y la esperanza que anidan en esta relación.
"La era de la naturaleza" fue filmada en quince locaciones diferentes. Y reúne la palabra de investigadores, un material de archivo asombroso e imágenes de todo el mundo para brindarnos una comprensión profunda del ambiente e impulsarnos a hacernos una pregunta definitiva: ¿estamos dispuestos a reconsiderar nuestro lugar en la naturaleza? 

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
07:00

A big shtetl. Huellas judías en Buenos Aires - Once

Los “turcos del Once” y el comercio textil. El Templo de Paso: por qué los judíos religiosos se ponen tefilim (filacterias). ¿La tzedaká (la solidaridad) también es para con los no judíos? Cómo dejar de ser religiosa. Por qué el humor es parte constitutiva del judaísmo.

Encuentro Arte y Cultura Historia Sociedad
07:30

Elemento vital - Territorios de colaboración

Un proyecto de Casa Río, que surge en el marco del programa Humedales Sin Fronteras y propone reconocer los territorios desde una construcción social y artística para armar un mapa colaborativo de los humedales en la Isla Paulino.

Encuentro Ciencia y Tecnología
08:00

Secreto ancestral - Muinane

En doce episodios, esta serie documental rescata el valor de la medicina utilizada por los indígenas propios de Estados Unidos, México, Colombia, Perú, Bolivia, Paraguay, Brasil y Chile, y que son testigos de cómo el desarrollo de las ciudades arrasa y amenaza los bosques, las montañas, los ríos y a cada integrante de la naturaleza, lo que los lleva a compartir sus conocimientos.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
08:30

La olla bruja. Cocina popular - Damián “Mono” Cicero y Natalia Sosa

Damián “Mono” Cicero y Natalia Sosa -cocinera del comedor María de Calcuta Internacional, de Guernica- nos van a deleitar con sus recetas, secretos y técnicas culinarias.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
09:00

Mentira la verdad - Lo animal

¿Qué tiene para decir la filosofía de la actualidad? ¿Puede la filosofía cambiar el mundo? Hay una idea instalada de que la filosofía busca eludir la realidad. Pero, en este capítulo, Darío Sztajnszrajber, junto con el Ballet Folclórico Nacional, te convocan a buscar otras respuestas a estas preguntas.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
09:30

Revoluciones. Ideas que cambiaron el mundo - El cohete

El coche. El avión. El teléfono inteligente. El cohete. El robot. El telescopio. Damos estos dispositivos por sentado, pero cada uno es el pináculo de los logros humanos, con una historia que se remonta al pasado. Son el resultado de años de accidentes, avances, conocimientos y maravillas. Cada uno nació de una necesidad humana fundamental: viajar, comunicarse o explorar. Esta serie es un viaje a través de nuestra historia, contada a través de la lente de seis iconos tecnológicos.

Encuentro Ciencia y Tecnología
10:30

Espíritu Newbery - El hombre sin clase

Jorge Newbery era un hombre de ciencia y un deportista nato, que no les temía a las aventuras ni a los desafíos. Tenía una ambiciosa obsesión: cruzar la cordillera de los Andes desde el aire. Y quería ser el primero en hacerlo. Estudió las corrientes de aire, los vientos de montaña, investigó una y otra vez la forma adecuada. La muerte se lo llevó mientras él se preparaba para ese gran momento.

Encuentro Arte y Cultura Deporte
11:00

Íntegra - Paisajes (Daniel Hendler)

En este capítulo vamos en búsqueda de paisajes. Daniel Hendler, a través de textos de Nicolás Tolcachier, te invita a descubrir grandes interpretaciones musicales sobre ese tema:

“Nueva zamba para mi tierra” (Litto Nebbia)
“Rapsodia porteña” (Marimba en Trío)
“Viento helado” (Lucy Patané, Mercedes Lescano, Noelia Sinkunas)
“San Juan Misiones” y “Seguir viviendo sin tu amor” (Chango Spasiuk)

Una propuesta para viajar en el tiempo y en los lugares a través de las más bellas melodías.

Encuentro Arte y Cultura
11:30

Presidio. Experimento Ushuaia - El origen

El presidio del fin de mundo fue mucho más que una cárcel de máxima seguridad. En aquella época se creía que la maldad podía medirse y tratarse, y esa era una ambición que perseguía también este lugar. Además, promovió el poblamiento de la ciudad y estableció una curiosa relación entre pobladores y presos.

Encuentro Historia Historia universal Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
12:00

Ver la historia - 1880-1916. El orden conservador

Felipe Pigna nos guía por los acontecimientos sociopolíticos más significativos de nuestra Argentina, de 1806 a 2010. Una propuesta que combina el trabajo documental y la ficción para acercarnos las claves de más de 200 años de historia.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
13:00

Maravillas naturales del mundo - Sobreviviendo con animales

Las mayores maravillas naturales de nuestro planeta, los lugares que son realmente impresionantes pero que plantean desafíos extraordinarios para las personas que los llaman hogar. Esta asombrosa serie trae historias más extraordinarias de cómo las personas sobreviven, e incluso triunfan, en algunas de las condiciones más duras de la Tierra. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
14:00

Calle Descartes, número 16 - Mercedes Sosa

Cuando José y Jacqueline se conocieron, iniciaron un camino que sembró música y hospitalidad. La casa de los Pons fue, desde que se instalaron en el barrio latino de París, un lugar de constante bienvenida para muchos artistas argentinos que llegaban a esta ciudad francesa. Uno de los primeros en visitarlos fueron los Quilla Huasi. 

Encuentro Arte y Cultura Literatura Musica Plástica
14:30

Los discos que nos cambiaron - Silencio, Los Encargados

Realizada junto con el Ministerio de Cultura y el Centro Cultural Kirchner, esta serie recorre cuatro discos que fueron emblemáticos en los años 80 (Silencio/ Los Encargados, Wadu Wadu/ Virus, Soles/Marilina Ross, y Viuda e Hijas de Roque Enroll con su primer disco) a través del relato de músicas y músicos, periodistas y bandas actuales que reconstruyen la memoria sonora de una generación.

Encuentro Arte y Cultura Musica
15:00

Marrón. Antirracismo en tiempo presente - ¿Qué vidas importan en Argentina?

El racismo estructural en nuestro país culmina con la muerte de centenares de víctimas de gatillo fácil, condicionadas por el perfilamiento policial. El asesinato del joven Lucas González es un ejemplo de altísimo impacto de este grave problema social que nos atraviesa desde la vuelta a la democracia. Lucas fue víctima de gatillo fácil en manos de la Policía de la Ciudad cuando volvía de entrenar y jugar al fútbol con sus amigos en el club Barracas Central.
El otro eje nos introduce en el conflicto del acceso de los/las artistas marrones a los espacios institucionalizados del arte. A través de entrevistas a artistas marrones consagrados/as en distintas disciplinas -como la Chola Poblete y Huma Barrientos en artes visuales, Kris Alaniz y Flor Cazzu en música-, indagamos en lo difícil que puede ser el camino de legitimación en espacios dominados por sectores blancos privilegiados de la sociedad. 

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
15:30

Impulso sonoro - Música y creación

Nuestro cerebro creativo es lo que nos distingue entre los seres vivos y ese impulso es a menudo el que guía nuestros sueños. Este capítulo transitará por el análisis de estos procesos y la necesidad de plasmar nuestras ideas e identidades en una obra que nos trascienda.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología Musica
16:00

Retumbando la palabra - Raíz

El latido del rap retumba en las calles bonaerenses desde que los primeros hits de hiphop llegaron al país en los 80. Actitud María Marta y otrxs pionerxs rememoran los inicios de este movimiento que hoy despunta con seguidores en redes sociales. Tal es el caso de la freestyler de 14 años BAV, quien desde Junín se hizo merecedora del título “la niña con más flow” y hoy va camino a llenar estadios. Raperas y raperos de ayer vs. freestylers de hoy: ¿el pasado fue mejor?, ¿o acaso el freestyle nunca perdió la base?

Encuentro Arte y Cultura Musica
16:30

Artivistas - Anahí Mariluan

Cantora, música mapuche y compositora de cantos en mapudungun (idioma del pueblo mapuche) en una profunda charla con la escritora Gabriela Borrelli.

Encuentro Arte y Cultura
17:00

Los 90. La década que amamos odiar - 1997

Despedimos a Soda Stereo en el Monumental y a Diego del fútbol profesional. Ecuador amanece con tres presidentes. Nace CNN en Español. Harry Potter y la Carpa Blanca frente al Congreso. El River de Ramón. Dibu se hace película... Llegan las primeras conexiones de banda ancha al país. Asesinan al periodista gráfico José Luis Cabezas.

Encuentro Arte y Cultura Deporte Educación y trabajo Historia Sociedad
18:00

Presidio. Experimento Ushuaia - El origen

El presidio del fin de mundo fue mucho más que una cárcel de máxima seguridad. En aquella época se creía que la maldad podía medirse y tratarse, y esa era una ambición que perseguía también este lugar. Además, promovió el poblamiento de la ciudad y estableció una curiosa relación entre pobladores y presos.

Encuentro Historia Historia universal Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
18:30

Homenajes, gracias por el canto - Chabuca Granda x Micaela Vita

Micaela Vita con menos de 20 años, ya había grabado su primer disco oficial y, más tarde, comenzó a formar parte del grupo musical Duratierra, que fusiona elementos del folclore y el rock. En este capítulo, interpreta a Chabuca Granda, cantautora peruana quien compuso más de un centenar de canciones de folclore inspiradas en la historia de su país

Encuentro Arte y Cultura Musica
19:00

Einsteins del reino animal - Maestros del engaño

Conocé animales asombrosos y descubrí las sorprendentes habilidades que los ayudan a prosperar en la naturaleza. Desde los pájaros que les cantan a sus huevos para comenzar a enseñarles a sus crías hasta los flamencos con sus propios amigos especiales y los escarabajos peloteros, que usan la Vía Láctea como orientación: una nueva investigación muestra que los animales pueden ser más inteligentes de lo que imaginamos.
Cada episodio se encuentra con animales que han dominado una habilidad diferente, desde mentes maestras hasta usuarios de redes sociales, estafadores y comunicadores.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
20:00

La olla bruja. Cocina popular - Damián “Mono” Cicero y Natalia Sosa

Damián “Mono” Cicero y Natalia Sosa -cocinera del comedor María de Calcuta Internacional, de Guernica- nos van a deleitar con sus recetas, secretos y técnicas culinarias.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
20:30

Mentira la verdad - Lo animal

¿Qué tiene para decir la filosofía de la actualidad? ¿Puede la filosofía cambiar el mundo? Hay una idea instalada de que la filosofía busca eludir la realidad. Pero, en este capítulo, Darío Sztajnszrajber, junto con el Ballet Folclórico Nacional, te convocan a buscar otras respuestas a estas preguntas.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
21:00

Los planetas - Júpiter

Esta serie asombrosamente ambiciosa da vida a los eventos más memorables de la historia del sistema solar mediante el uso de efectos visuales innovadores para contar la emocionante historia de los ocho planetas.
Te transportarás a la superficie de estos mundos dinámicos para presenciar los momentos de gran dramatismo que dieron forma a cada uno. Este ciclo revela cómo la ciencia más reciente nos permite descubrir sus vidas pasadas. Reúne pistas de magníficas cascadas perdidas en Marte, las migraciones planetarias masivas mientras los planetas luchaban por posicionarse al principio de su historia, e incluso el lejano destino de Saturno, cuando una de sus lunas despertó para formar un hermoso mundo acuático.

Encuentro Ciencia y Tecnología
22:00

Revoluciones. Ideas que cambiaron el mundo - El cohete

El coche. El avión. El teléfono inteligente. El cohete. El robot. El telescopio. Damos estos dispositivos por sentado, pero cada uno es el pináculo de los logros humanos, con una historia que se remonta al pasado. Son el resultado de años de accidentes, avances, conocimientos y maravillas. Cada uno nació de una necesidad humana fundamental: viajar, comunicarse o explorar. Esta serie es un viaje a través de nuestra historia, contada a través de la lente de seis iconos tecnológicos.

Encuentro Ciencia y Tecnología
23:00

Encuentro en el estudio - Fito Páez

Lalo Mir entrevista al autor del disco más vendido en la historia del rock argentino. Sentado frente al piano, el músico interpreta temas inolvidables. Entre canciones y acordes, repasa su trayectoria y revive los momentos trascendentales de su carrera.

Encuentro Arte y Cultura Musica
23:45

Kliksberg

Bernardo Kliksberg es un economista, sociólogo, contador público, profesor, escritor, consultor y asesor argentino.
Es uno de los mayores expertos mundiales en lucha contra la pobreza y asesor principal del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de América Latina y el Caribe. Es considerado el “padre” de la Responsabilidad Social Corporativa.
En este especial Kliksberg analiza el panorama actual en el que el enfrentamiento se despliega entre la codicia desenfrenada del mundo pospandemia y las agendas políticas con ejes en la inclusión, la solidaridad y la acción colectiva organizada.
En palabras de Kliksberg se trata de reparar el mundo. El micro trata de los orígenes del pensamiento y acción de Kliksberg a través de la evocación de su infancia, la solidaridad como un legado amoroso y sus años de estudio.

Encuentro Ciencias Sociales Historia Sociedad
calendario