• >
E 1
aula

Programa cero

E 2
aula

Mbya guaraníes I: Ñanderu, el Creador

E 3
aula

Mbya guaraníes II: Kaaguy, el monte

E 4
aula

Mbya guaraníes III: Jurua kuery, los blancos

E 5
aula

Selk nam - onas: Mensajes desde el fin del mundo

E 6
aula

Aónikenk - tehuelches: Los dueños del viento

E 7
aula

Aónikenk - tehuelches: paisanos del cañadón

E 8
aula

Qom - tobas I: Somos del monte

E 9
aula

Qom - tobas II: NO huet y Jesús

E 10
aula

Qom - tobas III: Tierra y libertad

E 11
aula

Mapuches I: La fuerza de la tierra

E 12
aula

Mapuches II: La fuerza de una cultura

E 13
aula

Mapuches III: La vida en la ciudad

E 1
aula

Pueblos andinos del Noroeste

E 2
aula

Atacamas I: el renacimiento

E 3
aula

Atacamas II: la reconstrucción

E 4
aula

Collas I: migraciones y desarraigo

E 5
aula

Collas II: la tierra

E 6
aula

Collas III: la tierra que camina

E 7
aula

Kollas, omaguacas y ocloyas: la raíz

E 8
aula

Diaguitas I: la lucha por la tierra

E 9
aula

Diaguitas II: los hijos de los valles

E 10
aula

Tapietes I: del monte a la ciudad

E 11
aula

Tapietes II: cultura prestada

E 12
aula

Chanés I: kuapéa oré (somos de acá)

E 13
aula

Chanés II: ópiate iya (todo tiene dueño)

E 14
aula

Guaraníes I: iwi (la tierra)

E 15
aula

Guaraníes II: ñande ereko (nuestra cultura)

E 1
aula

Pueblos del Gran Chaco - Parte I

E 2
aula

Pueblos del Gran Chaco - Parte II

E 3
aula

Nivaclé/chulupí: Recuerdos de guerra

E 4
aula

Pilagá: Bañado La Estrella

E 5
aula

Pilagá: La matanza de Rincón Bomba

E 6
aula

Tonocoté: La huella

E 7
aula

Vilela: Pueblo en tránsito

E 8
aula

Chorote: Entre brujos y dioses

E 9
aula

Chorote: Nuevas raíces

E 10
aula

Mocoví: Camino

E 11
aula

Wichí: Nuestras tierras

E 12
aula

Wichí: Hijos de Tokwaj

E 13
aula

Wichí: Culturas distantes

ahora en encuentro
grilla completa

Subtitulos y transcripción

Sinopsis

programas

¿De dónde venimos los argentinos? Pese a los mitos y prejuicios, la Argentina es mestiza. Nos acercamos a la mirada y a la voz de los pueblos originarios, en toda su diversidad y riqueza, para reconocer en nuestro país una sociedad multicultural y establecer el protagonismo pasado y actual de los primeros habitantes de este suelo. Pueblos como el tehuelche, el mapuche, el toba, el selk’nam, el mbya guaraní y muchos otros toman la palabra, cuentan su situación y comparten su pensamiento. Pasado, presente y futuro de pueblos que constituyen también la identidad nacional.