• >
ahora en encuentro
grilla completa

Subtitulos y transcripción

Sinopsis

programas

Una serie que explora sobre las más recientes problemáticas y desafíos del uso de las nuevas tecnologías y redes sociales en el relato de Gisela Busaniche.
Parte de la premisa que el ciberespacio tiene un lugar central en nuestras vidas y que, aunque reconoce que nos trajo consigo muchas soluciones, también nuevas dificultades y retos, tanto a nivel individual como colectivo. Los principales especialistas y académicos en estos temas recorren una serie de dilemas relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales con el fin de dimensionar su impacto y despertar el espíritu crítico de la audiencia. A través de Internet nos informamos, educamos, relacionamos, compramos y entretenemos, entre otras cosas; y es así como, por sus numerosos beneficios, nos volvemos cada vez más dependientes de su consumo. En un mundo donde el nuevo capital es la atención y la herramienta más poderosa es la de comunicar, la serie propone lo importante que -entre otros aspectos es que - tomemos conciencia sobre el peligro de los algoritmos y el manejo de la información.
¿Cuánta dependencia genera el uso de redes? ¿Cómo saber realmente a dónde van nuestros datos ingresados en la web? ¿Qué es información verídica y qué es fake news? ¿Cuáles son los conflictos centrales a los que nos enfrentamos en el futuro con las redes sociales?

E 1
aula

La selva digital 

E 2
aula

Mi vida en la red

E 3
aula

Las fake news

E 4
aula

Esos raros consumos nuevos