Programa no disponible on-line

producciones

Sinopsis

programas

La Ley 26150, de Educación Sexual Integral, cumple 15 años. Fue sancionada en octubre de 2006 después de un largo debate acerca de qué enseñar -y cómo- sobre este tema en las escuelas y de discutir cómo garantizar el ejercicio de los derechos en las aulas.
El especial “Educación Sexual Integral. Los derechos en la escuela” reconstruye la historia de una política educativa transformadora, que implicó que desde el Estado se asumiera que la sexualidad es una dimensión fundamental de la vida personal y social y que requiere un abordaje científico, amplio e integral. Para hacerlo convoca a las voces de algunos de sus protagonistas: la diputada Juliana Marino; Mirta Marina, coordinadora del Programa ESI del Ministerio de Educación; Alberto Sileoni, exministro de Educación; y docentes, estudiantes y familias que aportan sus vivencias y testimonios.
La historia de una ley que asumió el desafío de construir un tema de enseñanza complejo, que moviliza cuestiones éticas, afectivas y políticas. La historia de una ley que propone el ejercicio de un derecho.