00:00

Ventanas con caballos

Rosie Ming es una joven poeta canadiense, hija de padre iraní y madre china, que viaja a Irán para participar en un festival de poesía. Una vez allí, poetas y persas le cuentan historias que la llevarán a confrontar su pasado.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía Animación
01:30

Mentira la verdad - El bien

Hay una tradición ética que, desde los griegos, pasando por el cristianismo y llegando a la modernidad, entiende las categorías del bien y del mal ligadas a la razón y a nuestra concepción del yo. Pero, después de las atrocidades del siglo XX, tal vez estas categorías –dijo Hannah Arendt– no solo ya no sean útiles, sino que se pueden considerar también cómplices. ¿Cómo pensar una ética más allá del bien y del mal?

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
02:00

Tester. Rock en ascenso - Las Sombras

Formado en 2013, el cuarteto integrado por Nicolás Lippoli (guitarra y voz), Manuel Fernández (guitarra y voz), Julián Pico (bajo y voz) y Mauro López (batería) sacó su primer disco, Las sombras, en 2016. Crudo, editado en 2018, busca mantener la esencia del rock en vivo, pero sumando un toque jazzero en la batería y un aire de tango en las letras y melodías.

Encuentro Arte y Cultura Musica
02:30

9 de Julio. Patriotas en la tormenta

Conseguir nuestra independencia fue difícil. Aquellos que se lo propusieron, entre tensiones y acuerdos, lograron no perder de vista el único objetivo que los unía: declarar una nación libre de la dominación extranjera. Diferentes especialistas nos acercan a la complejidad de aquellos tiempos.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
03:15

Cultura para principiantes - Albert Einstein

Fue una de las personalidades más destacadas del siglo pasado y el científico más popular de la historia. Llevó a cabo una revolución en física cuyo alcance no puede medirse aún en toda su amplitud. Un desarrollo de las investigaciones más importantes de Albert Einstein, como la teoría de la relatividad, sus conceptos sobre espacio y tiempo, y sus ideas sobre la luz y la velocidad.

Encuentro Arte y Cultura
03:30

El arte superior de los Paises Bajos - Sueños y pesadillas

El historiador y curador de arte británico Andrew Graham-Dixon hace un recorrido por el fascinante mundo de los Países Bajos y explora cómo su pasado ha nutrido el arte, la arquitectura y la cultura: un pasado de auge económico, impulsado por una creciente clase media, que llevó a la edad de oro holandesa en el siglo XVII. Con artistas como Van Gogh, Mondrian y Magritte.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
04:30

En su justa medida - Tiempo y frecuencia

¿Qué es el tiempo? ¿Cómo lo conocemos? Una vieja relojería es el lugar ideal para encontrar la historia del tiempo o, al menos, saber cómo medirlo.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
05:00

Migrantes Latinoamérica - Nicaragüenses en Costa Rica

Zacarías Molinares llegó a Nicaragua junto a su familia. Como obrero, ahorra para que sus hijos terminen sus estudios y por el sueño de construir su casa propia. Carmen Cruz es presidenta de las trabajadoras domésticas de Latinoamérica. Dos historias migrantes repletas de sueños y cultura.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
05:30

Doctv Latinoamérica - En el murmullo del viento

Obras seleccionadas en países de nuestra región presentan un abanico de historias documentales sobre vivencias y problemáticas del continente latinoamericano. Propuestas con voz y mirada propia que, además de mostrar la producción audiovisual latinoamericana en el mercado mundial, promueven el intercambio cultural y económico entre los pueblos.

Encuentro Arte y Cultura Musica
06:30

Encuentro en el estudio - Susana Baca

Nació en Chorrillos, donde los sonidos del campo se entremezclan con las olas del océano Pacífico. Desde ese lugar gobernado por el ritmo lento y paciente de la pesca, ella dio a conocer al mundo la música originaria de su tierra. Susana Baca es dueña de una voz privilegiada y de una sensibilidad exquisita. Es la principal referente de la tradición musical afroperuana y una de las más destacadas artistas del continente.

Encuentro Arte y Cultura Musica
07:30

Expresión barrio - Circo. Villa 21

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
07:45

Expresión barrio - Manos de Mujer MACA. Villa Soldati

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
08:00

Encuentro en el estudio - Abel Pintos

Es de Bahía Blanca y una de las voces renovadoras del folclore. En diálogo con Lalo Mir, el artista reflexiona sobre la música, la tradición y la llegada de nuevas canciones, y recuerda sus comienzos y el apoyo que recibió de músicos como León Gieco o Víctor Heredia. Además, suenan en el estudio "Todo está en vos", "No me olvides" y otros temas.

Encuentro Arte y Cultura Musica
09:00

Arquitectas. Maestras del espacio - Ítala Fulvia Villa

Mujeres que hablan a través de sus obras. El actor Rafael Spregelburd nos invita a descubrir el universo de grandes arquitectas argentinas.

Encuentro Arte y Cultura Arquitectura
09:30

Los confines de la palabra - Lo mágico

Liliana Bodoc, una de las escritoras más importantes de literatura fantástica de nuestro país, nos invita a participar de su mundo apasionado y mágico.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
10:00

El cerebro y yo - El cerebro y el lenguaje

Desde que nacemos tenemos un instinto para desarrollar el lenguaje. Los neurocientíficos Diego Golombek y Mariano Sigman nos ayudan a conocer los mecanismos que utiliza el cerebro para reconocer palabras y significados.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
10:30

Bibliotecas populares. Un lugar, todos los mundos - Avallaneda - Posadas

Bibliotecas con historia(s). En Misiones conocemos una biblioteca centenaria que pese a sus anaqueles de época está llena de jóvenes y actividades para todas las edades y en Avellaneda, la "Biblioteca Popular Veladas de Estudio Después del Trabajo" que nació en 1921 con el impulso de un gran número de inmigrantes que buscaban darles más posibilidades a sus hijos.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
11:00

Al ras del cielo. Miradas al sur - Tropezando con el cielo

Las grandes dispersiones meteóricas en Argentina, como las de Campo del Cielo y Bajada del Diablo, despertaron un interés mundial. Pero no todas las miradas e intervenciones al respecto coinciden.

Encuentro Ciencia y Tecnología Astronomía
11:30

La ruta de las especias - Jarilla

Una aromática puramente latinoamericana crece salvaje en el monte, adaptándose a las condiciones más adversas. La jarilla, que puebla el noroeste argentino, es utilizada de formas disímiles por productores, enólogos y cocineros.

Encuentro Arte y Cultura
13:00

Obra en construcción - Convivencia

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura
13:15

Obra en construcción - Tres

Los artistas callejeros de nuestro país comparten sus historias de vida y creaciones, sus modos de ver y de pensar el arte y su relación con los espacios públicos. Obra en construcción nos abre una puerta para conocer a quienes hacen del arte una forma de vida.

Encuentro Arte y Cultura
13:30

En concierto. Música en el CCK - Litto Nebbia

El autor y cantante celebra sus setenta años, y más de cincuenta con la música, con un concierto en la Sala Sinfónica. Su último trabajo, “Alma” (2018), y temas inéditos de diferentes épocas. Lo acompañan el tecladista y flautista Leopoldo Deza, el bajista Gustavo Giannini, el baterista Julián Cabaza y, en coro, Los Reyes del Falsete.

Encuentro Arte y Cultura Musica
14:30

Los visuales - Nora Correas

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de los artistas.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
15:00

Quizás porque - Say no more. Charly García

Un recorrido por la historia musical de García, una de las figuras fundamentales de la música argentina. Sui Generis, PorSuiGieco y La Máquina de Hacer Pájaros, Serú Girán. Su carrera solista. Los episodios que lo alejaron de la vida musical, y el regreso.

Encuentro
15:30

García y Los Enfermeros - El artista

Charly García es uno de los músicos más prolíficos de Argentina, un artista de vanguardia y referente a la hora de hablar de rock nacional. García y los enfermeros reúne material inédito de los encuentros grabados entre 1989 y 1992, que nos permiten revivir diferentes momentos: la grabación de los discos Cómo conseguir chicas y Filosofía barata y zapatos de goma, la polémica versión del Himno Nacional Argentino, y las primeras giras por Estados Unidos, Europa y Centroamérica.

Encuentro Arte y Cultura Musica
16:00

¡Mozo! Hay un físico en mi sopa - Fractura de materiales

¿Por qué se rompen las cosas? Dos ladrones de una película al estilo Misión Imposible deberán aprender, a la fuerza, las leyes de la física que explican cómo pueden separarse materiales sólidos tan diferentes como la porcelana, el metal y el vidrio, y hasta de qué manera se generan los terremotos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Física
16:30

Autosustentables - Semilla

Fuente principal de la vida, la semilla hoy sufre el avasallamiento tecnológico. Las llamadas "híbridas" o "transgénicas" copan el mercado productivo y desplazan técnicas ancestrales que salvaguardan la diversidad de alimentos y la fertilidad del suelo. Agricultores, emprendedores y dueños de granja opinan y aconsejan sobre las formas en que podemos aprovechar las semillas naturales.

Encuentro Ciencia y Tecnología Medio ambiente Ciencias ambientales Recursos naturales Biología
17:00

Naufragios en la Patagonia - Tras la estela del Flora

Al momento de hundirse era la embarcación más grande de su tipo en el mundo y la más veloz. El Flora era un velero de acero de 5 mástiles de origen alemán. En 1925, mientras cruzaba el Atlántico, su trágico destino quedó sellado tras iniciarse un incendio en sus bodegas. Se conoce que su casco se encuentra a mas de 20 metros de profundidad y a 10 kilómetros de la costa, en pleno mar abierto, frente a las costas de Bahía Bustamante, un sitio aislado y singular de la Patagonia.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Geología
17:45

¿Dónde está Fierro? - Entre pantallas y escenarios

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Literatura
18:00

Libertarias - Ana

Nacida en Rosario, Ana Piacenza fue una de las pocas mujeres argentinas que peleó en la Guerra Civil Española. En España fundó el periódico “Mujeres Libres”. Años más tarde se vio obligada a escapar del fascismo. A su regreso, se acercó al feminismo y cuestionó el papel de la Iglesia, el Estado y las instituciones en general en la vida de las mujeres.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
18:30

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional Mburucuyá

En el corazón de la Provincia de Corrientes, se encuentra el Parque Nacional Mburucuyá, que cubre casi 18.000 hectáreas y protege la biodiversidad de los Esteros del Iberá, el segundo humedal más grande de Sudamérica.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
19:00

Al ras del cielo. Miradas al sur - Tropezando con el cielo

Las grandes dispersiones meteóricas en Argentina, como las de Campo del Cielo y Bajada del Diablo, despertaron un interés mundial. Pero no todas las miradas e intervenciones al respecto coinciden.

Encuentro Ciencia y Tecnología Astronomía
19:30

Migrantes Latinoamérica - Nicaragüenses en Costa Rica

Zacarías Molinares llegó a Nicaragua junto a su familia. Como obrero, ahorra para que sus hijos terminen sus estudios y por el sueño de construir su casa propia. Carmen Cruz es presidenta de las trabajadoras domésticas de Latinoamérica. Dos historias migrantes repletas de sueños y cultura.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
20:00

Encuentro en el estudio - Susana Baca

Nació en Chorrillos, donde los sonidos del campo se entremezclan con las olas del océano Pacífico. Desde ese lugar gobernado por el ritmo lento y paciente de la pesca, ella dio a conocer al mundo la música originaria de su tierra. Susana Baca es dueña de una voz privilegiada y de una sensibilidad exquisita. Es la principal referente de la tradición musical afroperuana y una de las más destacadas artistas del continente.

Encuentro Arte y Cultura Musica
21:00

Tester. Rock en ascenso - Las Sombras

Formado en 2013, el cuarteto integrado por Nicolás Lippoli (guitarra y voz), Manuel Fernández (guitarra y voz), Julián Pico (bajo y voz) y Mauro López (batería) sacó su primer disco, Las sombras, en 2016. Crudo, editado en 2018, busca mantener la esencia del rock en vivo, pero sumando un toque jazzero en la batería y un aire de tango en las letras y melodías.

Encuentro Arte y Cultura Musica
21:30

Presidio. Experimento Ushuaia - El origen

El presidio del fin de mundo fue mucho más que una cárcel de máxima seguridad. En aquella época se creía que la maldad podía medirse y tratarse, y esa era una ambición que perseguía también este lugar. Además, promovió el poblamiento de la ciudad y estableció una curiosa relación entre pobladores y presos.

Encuentro Historia Historia universal Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
22:00

La sangrienta corona británica - El hacedor de reyes debe morir

A mediados del siglo XV, Inglaterra fue atravesada por una serie de violentas batallas por el trono, este hecho fue conocido como la Guerra de las Dos Rosas.

Encuentro Historia Historia universal
22:45

¿Dónde está Fierro? - ¿Poema épico nacional?

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Literatura
23:00

Ventanas con caballos

Rosie Ming es una joven poeta canadiense, hija de padre iraní y madre china, que viaja a Irán para participar en un festival de poesía. Una vez allí, poetas y persas le cuentan historias que la llevarán a confrontar su pasado.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía Animación
calendario