00:00

Echeverría por Echeverría - Pacto de silencio

El documentalista rionegrino Carlos Echeverrìa presenta sus películas y nos introduce en su forma de hacer cine. Memoria y olvido, compromiso social e indiferencia y otras dicotomías de la historia, desde la mirada del reconocido cineasta. 

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
02:00

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica - Nuevo cancionero

Símbolo de lucha y resistencia, representante -junto con muchos otros- del movimiento de la canción social, Mercedes Sosa fue una de las voces más importantes de Latinoamérica. Un recorrido biográfico y una apuesta a conocer en profundidad a la artista tucumana que dejó un legado imborrable en la memoria de los pueblos latinoamericanos. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
02:45

Memoria iluminada - Alejandra Pizarnik: Los años felices

Recorremos los pasos de Alejandra hacia París, meca de la vanguardia artística, donde cultivó profundas amistades con quienes ejercerán gran influencia en su obra: Olga Orozco, Julio Cortázar y Octavio Paz, entre otros.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
03:15

Religión para principiantes - Islamismo

¿De qué manera la religión regula la vida cotidiana de los creyentes? ¿Cuáles son las particularidades y las prácticas religiosas de muchas de ellas? Origen, historia, características, filosofía y concepciones religiosas del mundo. 

Encuentro Arte y Cultura Religión
03:30

Religión para principiantes - Hinduismo

Nacida hace más de 4000 años, forman parte de ella más de mil millones de personas. Esta religión ha perdurado en el tiempo, no solo como una creencia religiosa, sino también como un estilo de vida que busca la pureza mental y física, la paz y el autoconocimiento.

Encuentro Arte y Cultura Juventud Religión
03:45

Elevate - Profesión: skater

Sandro Moral descubrió este deporte a los 7 años y se convirtió en uno de los skaters profesionales más jóvenes del país. Actualmente representa a la Argentina a nivel mundial. Posee un talento que llama la atención y hace parecer simple hasta la prueba más arriesgada. Su relato nos acerca a este universo juvenil. Además, una sección sobre oficios en la que vemos cómo se fabrica una tabla y, en la clínica, cómo hacer el Nollie.

Encuentro Deporte Juventud
04:00

Elevate - Cambiar el mundo con mi tabla

A los 20 años Luciano logró que la Municipalidad de Avellaneda, el partido en donde vive, construyera una pista de skate pública. Gracias a su esfuerzo, Luciano pudo materializar el sueño de muchos skaters como él, que ahora tienen un lugar en donde desarrollar su pasión. También conocemos el surgimiento de un sitio web referente del circuito skater actual. Y Martín Pibboto nos muestra cómo hacer la prueba "Ollie 180".

Encuentro Deporte Juventud
04:15

Calle Descartes, número 16 - Mercedes Sosa

Cuando José y Jacqueline se conocieron, iniciaron un camino que sembró música y hospitalidad. La casa de los Pons fue, desde que se instalaron en el barrio latino de París, un lugar de constante bienvenida para muchos artistas argentinos que llegaban a esta ciudad francesa. Uno de los primeros en visitarlos fueron los Quilla Huasi. 

Encuentro Arte y Cultura Literatura Musica Plástica
04:30

Colifata filosa - La amistad

Cuando la palabra atraviesa muros, se replica y abre el debate para intercambiar miradas y experiencias; el diálogo se enriquece. Estemos donde estemos. Charlas con los integrantes de Radio La Colifata sobre problemáticas universales que nos atraviesan a todos.

Encuentro Arte y Cultura Ciencias Sociales Filosofía
05:00

Soy del pueblo - Hugo del Carril

Una vida llena de arte y política, de cine y tango. Mientras su talento y carisma en el ambiente artístico le permitieron llenar el vacío que había dejado Gardel, su compromiso social y político hicieron de su trayectoria un camino difícil, que le costó la proscripción y el exilio. Hugo del Carril fue un hombre fiel a sus ideales y a su público.

Encuentro Arte y Cultura Musica
05:30

Grandes conciertos - Festival Amnesty 1988

El 15 de octubre de 1988, se realizó el histórico concierto de Amnesty Internacional en River. Una multitud disfrutó de grandes artistas del exterior, como Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N´Dour, y de los locales Charly García y León Gieco. La historia de este concierto cuyo lema fue “¡Derechos humanos ya!”.

Encuentro Arte y Cultura Musica
06:00

Testigo de una época. Biografías - Elvira Rawson de Dellepiane

Un recorrido por las trayectorias de personajes relevantes de la historia argentina que tuvieron algo en común: trascendieron a su época con su voluntad de cambio y la ambición de ampliar los límites establecidos. Cada uno persiguió una utopía.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
07:00

La sala - Mariana Päraway / Mi amigo invencible

Músicos con diferentes estilos y de todas partes del país se instalan en el living de una casa y comparten su música en un ambiente distendido, lejos de la presión de un recital en vivo o del rigor técnico de un estudio de grabación. Un espacio para conocer lo mejor de su repertorio y disfrutar los nuevos sonidos de la Argentina.

Encuentro Arte y Cultura Musica
07:30

Tu mundo. Argentina - El camino de la fe (Manzana y Estancias Jesuíticas de Córdoba)

De la mano de una familia que viaja con su casa rodante, conocemos los atractivos de una provincia donde tradición, paisajes e historia se conjugan en un territorio de gran riqueza: Córdoba. La impronta que dejaron los jesuitas, el vértigo cosmopolita de la capital provincial -con la marca imborrable que la universidad le dejó- y la apacible tranquilidad de los pueblos del interior dotan a los viajeros de un nutrido abanico de posibilidades para descubrir.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad Vida cotidiana
08:00

Economía desde cero - Salario

Para que todos entendamos la economía, y no solo los especialistas, los conceptos y consideraciones clave de esta disciplina. ¿Qué es el dinero? ¿Cómo se determina el salario? ¿Para qué sirven los bancos? ¿Cómo funciona la bolsa? ¿Por qué se comercia entre distintos países? ¿Qué son los monopolios? Respuestas desde cero a estas y otras inquietudes para que lo complicado se vuelva sencillo.

Encuentro Ciencia y Tecnología Sociedad
08:15

Economía desde cero - Bancos

El surgimiento y el desarrollo del sistema bancario, los cambios que sufrieron en las distintas etapas del capitalismo y el rol del Estado en relación con los bancos. Además, qué es el financiamiento y cómo son sus circuitos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Sociedad
08:30

El hombre de Tukma - Trazos

Tucumán, la provincia más pequeña, más densamente poblada y una de las más emblemáticas de la República Argentina. Fue cuna de rebeliones y escenario de algunos de los hechos más trascendentes de la historia de nuestro país. El hombre de Tukma se propone dar a conocer, a través de la cotidianidad de su gente, las costumbres y la cultura de este paisaje que ha visto nacer nuestra independencia.

Encuentro Sociedad Vida cotidiana
09:00

Malos pasos - Owen, Lucas Gaona, Shirley Tabares

Cuando la emoción es extrema, el cuerpo libera endorfina. Una sensación de euforia, de máxima energía, se traduce en el desafío de superar un nuevo límite. Pero se necesita perseverancia y disciplina. Y un ingrediente vital: la frustración, llegar a la meta es haberla superado. Es haber vencido el miedo. Es haber sentido la vida como una onda expansiva. Es sentir la recompensa de haber corrido el peligro. Deportes extremos: la meta es llegar cada vez más lejos.

Encuentro Deporte
09:30

Flora y fauna - Selva paranaense

La Selva Paranaense, situada entre Argentina, Brasil y Paraguay, es uno de los refugios de vida silvestre más importantes de Latinoamérica. Ese universo escondido en el corazón de la selva se nos presenta desde la distancia que nos ofrecen las imágenes aéreas hasta los primeros planos de las especies que allí habitan.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
10:00

Guardianes de la lengua - Tehuelche

En Río Gallegos, Argentina, vive Dora Manchado, considerada la única persona que habla aonek’o’a’yen. Ella tiene el deseo de que su nieta y otros jóvenes logren convertirse en los próximos hablantes de esta lengua.

Encuentro Arte y Cultura Historia
10:30

Alterados por Pi - Tatetí retrospectivo

Con anécdotas, entrevistados, humor y resolución de problemas, el reconocido matemático Adrián Paenza nos acerca historias que tienen a la matemática como protagonista y nos ofrece un panorama distinto sobre esta disciplina: más humano, divertido y cercano a la vida cotidiana. Además, una gira por Tecnópolis y por muchas escuelas argentinas, a donde Adrián Paenza lleva sus juegos y acertijos. ¿El objetivo? ¡Demostrar que la matemática no es aburrida! Una nueva manera de enseñar ciencias, de manera lúdica y entretenida, que llena las aulas de anécdotas, historias y humor. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Matemáticas
11:00

Conversaciones en el laberinto - Borges y la poesía

Su trabajo como poeta dio lugar a discusiones: ¿era Borges mejor cuentista, mejor ensayista? Sus poemas, ¿eran algo interesante de su obra? Claudia Piñeiro conversa con Jorge Aulicino, referente de la poesía argentina del siglo XX, sobre esta faceta de Borges.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
11:30

Mercedes Sosa. La voz de Latinoamérica - Nuevo cancionero

Símbolo de lucha y resistencia, representante -junto con muchos otros- del movimiento de la canción social, Mercedes Sosa fue una de las voces más importantes de Latinoamérica. Un recorrido biográfico y una apuesta a conocer en profundidad a la artista tucumana que dejó un legado imborrable en la memoria de los pueblos latinoamericanos. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
12:00

Rompiendo el sonido. El valor de los estudios de grabación - Capítulo 2

Con más de cien entrevistas originales a algunos de los más famosos artistas, productores e innovadores de la música de nuestro tiempo, el detrás de cámara de la magia que ocurre dentro de un estudio de grabación.

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:00

Encuentro en La Cúpula - Palo Pandolfo - Ainda Dúo - Nico Bereciartua - Mi Amigo Invencible (Parte 1)

Llegan a La Cúpula del CCK cuatro propuestas que incluyen canciones en clave de folk y rock. Un viaje que nos lleva por el rock más clásico de Palo Pandolfo y Nico Bericiartúa, pasando por el folk de Ainda Dúo, hasta llegar al manso indie mendocino de Mi Amigo Invencible.

Encuentro Arte y Cultura Musica
14:00

Encuentro en La Cúpula - Palo Pandolfo - Ainda Dúo - Nico Bereciartua - Mi Amigo Invencible (Parte 2)

Llegan a La Cúpula del CCK cuatro propuestas que incluyen canciones en clave de folk y rock. Un viaje que nos lleva por el rock más clásico de Palo Pandolfo y Nico Bericiartúa, pasando por el folk de Ainda Dúo, hasta llegar al manso indie mendocino de Mi Amigo Invencible.

Encuentro Arte y Cultura Musica
15:00

Mujeres por el planeta

Desde Canadá, Alemania, Dinamarca, Nepal, Brasil y Argentina, seis mujeres se unieron por una causa común: la preservación del medioambiente. Para ellas, la distancia no es un impedimento: juntas tejen una red colectiva que se expande hacia otras partes del mundo y cuyo último fin es salvaguardar a las futuras generaciones. Los proyectos, las estrategias y las actividades que llevan adelante estas guardianas del porvenir.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
16:00

Grandes conciertos - Festival Amnesty 1988

El 15 de octubre de 1988, se realizó el histórico concierto de Amnesty Internacional en River. Una multitud disfrutó de grandes artistas del exterior, como Sting, Peter Gabriel, Bruce Springsteen, Tracy Chapman, Youssou N´Dour, y de los locales Charly García y León Gieco. La historia de este concierto cuyo lema fue “¡Derechos humanos ya!”.

Encuentro Arte y Cultura Musica
16:30

Mentira la verdad - La identidad

Por definición, parecería que la identidad tiene que ver con aquello que, de modo estable e inmutable, se mantiene siempre igual en cualquier entidad. Sin embargo, también es posible pensarla de otro modo, potenciando más bien lo cambiante de las cosas. ¿Hay algo que no cambie? ¿Qué pasa con la identidad si nada se mantiene idéntico?

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
17:00

¿Qué pasó? - Avances médicos

Inventos y avances científicos que cambiaron la historia de la humanidad. Una investigación del historiador Pacho O´Donnell.

Encuentro Ciencia y Tecnología Historia Ciencias médicas
17:30

Clave de Cuba - Trova

Fena Della Maggiora recorre La Habana y sale en búsqueda de los distintos ritmos que definen la cultura cubana. Historia y presente de la tradición musical de la isla, de la mano de grandes músicos, como Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Tiburón Morales y el Tosco José Luis Cortés, entre otros.

Encuentro Arte y Cultura Musica
18:30

Quizás porque - Luis Alberto Spinetta. Almendra

Su primera banda fue un presagio de lo que vendría, el inicio de una carrera musical que ni él imaginó. Nos acercamos a la infancia y al paso del Flaco Spìnetta por el colegio San Román, donde conoció a quienes luego serian sus compañeros de Almendra. Además, su relación desde joven con expresiones artísticas como el dibujo y la literatura, el nacimiento del movimiento del rock en el país y la afirmación de Almendra como fundadora de una nueva música en la Argentina. 

Encuentro Arte y Cultura Musica
19:00

Guardianes de la lengua - Tehuelche

En Río Gallegos, Argentina, vive Dora Manchado, considerada la única persona que habla aonek’o’a’yen. Ella tiene el deseo de que su nieta y otros jóvenes logren convertirse en los próximos hablantes de esta lengua.

Encuentro Arte y Cultura Historia
19:30

Testigo de una época. Biografías - Elvira Rawson de Dellepiane

Un recorrido por las trayectorias de personajes relevantes de la historia argentina que tuvieron algo en común: trascendieron a su época con su voluntad de cambio y la ambición de ampliar los límites establecidos. Cada uno persiguió una utopía.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
20:00

Historias debidas. Latinoamérica - Elena Poniatowska

Desde México, Ana Cacopardo dialoga con la ganadora del Premio Cervantes 2013 de literatura, Elena Poniatowska, una de las intelectuales más relevantes y controvertidas de México. Las crónicas y novelas de la escritora encandilaron al público de su país y el mundo.

Encuentro Sociedad Derechos humanos
22:00

Porco Rosso

Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. 

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
23:30

Los visuales - Delia Cancela

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
calendario