00:00

Selección artificial

El ser humano ha alterado el curso de la evolución de muchas especies. El proceso conocido como selección natural ha tornado ahora en otra, y muy diferente dimensión: "la selección artificial".

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
01:00

Construyendo un imperio - Roma 1

La historia y la cultura de muchas de las grandes civilizaciones del mundo, a través de sus triunfos arquitectónicos. Grecia, Roma, China, los aztecas, los mayas, el Renacimiento, Egipto y muchos otros.

Encuentro Historia Historia universal
02:00

Sartre y Camus. Una amistad rota

La relación, de amistad primero y de odio después, entre dos de los pensadores franceses más célebres del siglo XX, Jean-Paul Sartre y Albert Camus.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
03:00

Soy del pueblo - Lolita Torres

Cantante, bailarina y actriz, Lolita Torres fue una referente indiscutible de la cultura española en la Argentina. Su intensa y exitosa carrera artística, su vida personal y el recuerdo de muchos de los suyos.

Encuentro Arte y Cultura Musica Teatro
03:30

Expresión barrio - Circo. Villa 21

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
03:45

Mi vida conmigo - Vivir con asma

Es fanático del fútbol y estudia en un colegio industrial. Nos referimos a Sebastián, quien tiene 18 años y es de Villa Caraza, Lanús, Provincia de Buenos Aires. De muy chiquito le diagnosticaron asma. Eso no le impide realizar todas sus actividades como cualquier otro chico.

Encuentro Ciencia y Tecnología Juventud Ciencias médicas
04:00

Atlántico Sur - Puerto Deseado

Viajamos hasta un paisaje único de la costa argentina: la ría de Puerto Deseado. En las aguas que rodean al puerto pesquero más grande de la Patagonia, convive una variedad de fauna marina exclusiva de Sudamérica, como la tonina overa y el cormorán gris, junto a la única colonia continental de pingüinos de penacho amarillo que existe en todo el mundo.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
04:45

¿Dónde está Fierro? - Fierro en la música

Martín Fierro, el personaje más popular de la literatura gauchesca argentina, permanece vigente en las calles, en el lenguaje cotidiano, en nuestra memoria histórica. ¿Dónde está Fierro? explora los temas más representativos del libro, los relaciona con los actores sociales de nuestro presente y trae de regreso al gaucho rebelde, cantor, víctima del poder de turno y filósofo del desierto, para que cuente sus historias inconclusas y revele sus secretos. 

Encuentro Arte y Cultura Literatura
05:00

Clave de Cuba - Música Popular Bailable

Fena Della Maggiora recorre La Habana y sale en búsqueda de los distintos ritmos que definen la cultura cubana. Historia y presente de la tradición musical de la isla, de la mano de grandes músicos, como Silvio Rodríguez, Eliades Ochoa, Tiburón Morales y el Tosco José Luis Cortés, entre otros.

Encuentro Arte y Cultura Musica
06:00

Distancia cero. Historia de las telecomunicaciones - Convergencia tecnológica para el desarrollo de las comunicaciones

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) representan uno de los factores más importantes en la aparición de brechas generacionales, sociales, económicas y culturales. Un documental sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años, a partir de un desarrollo cronológico y tecnológico. Además, el alcance de las TIC y los cambios que produjeron en la sociedad.

Encuentro Ciencia y Tecnología Tecnología de la información y comunicación
06:30

Mentira la verdad - Immanuel Kant, Fundamentación de la metafísica de las costumbres II

En la costanera de Rosario, Provincia de Santa Fe, Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre los conceptos claves de la teoría kantiana del deber, presentes en esta obra fundamental de la filosofía.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
07:00

Sistemas. Cuerpo humano - Digestivo

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Un recorrido por los diferentes sistemas para comprender cómo funcionan, cómo están compuestos y para qué sirve cada uno de ellos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Ciencias médicas
07:30

Monstruos - Jorge Marrale - Javier Daulte

Actores, actrices y directores consagrados reflexionan acerca de los distintos procesos de creación y nos cuentan cómo es el trabajo en el escenario. Discusiones y reflexiones, y charlas cara a cara entre grandes talentos de la escena nacional.

Encuentro Arte y Cultura Teatro
08:00

Argentina también es afro - Las conquistas de la libertad

Conocemos las conquistas civiles de dos grupos de afroargentinos de la Provincia de Buenos Aires. Por un lado, varias familias de esclavos libres reclamaron -y luego obtuvieron- tierras para crear una iglesia en Chascomús, en 1860. Por el otro, con las diferentes olas inmigratorias de principios del siglo XX, llegaron hombres y mujeres de Cabo Verde, quienes se insertaron en la sociedad argentina.

Encuentro Arte y Cultura Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
08:30

Los visuales - Yuyo Noé

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
09:00

El gigante amable de Austria

En el extremo oriental de los Alpes austríacos, se ve una última montaña dibujarse en el horizonte. Los bosques tapan sus laderas y ocultan un mundo secreto y mágico, adornado con cascadas de agua cristalina. Durante siglos, una gran cantidad de vida silvestre llega año tras año y encuentra allí su santuario.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
10:00

Conurbano - Padre Pepe Di Paola

El Conurbano es un territorio que habitualmente es homogeneizado en las representaciones mediáticas. Sin embargo, allí conviven una diversidad de expresiones. Distintas personalidades de la cultura aportan su mirada sobre este suceso estigmatizante y dan cuenta de cómo el Conurbano fue el puntapié para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
10:30

La isla sumergida - Bosque marino

Para conocer más acerca del ecosistema del Banco Burdwood, los científicos emprenden una nueva travesía. Luego de estudios previos, parten con claros indicios de que esta área contiene una enorme riqueza de comunidades bentónicas. Se trataría de una zona de alimentación de importancia para aves y mamíferos marinos y de desove de especies de peces, como la polaca y la merluza negra.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
11:00

Alterados por Pi - Dígitos mágicos

Adrián Paenza llega a Santa Fe con un planteo que lo hará parecer un mago que adivina los números. Más tarde, desde la Provincia de Buenos Aires, un juego matemático para hacer con cronómetro en mano.  Además, dos camiones que viajan en sentidos contrarios, ¿cuándo se encuentran? Para el final, la plaza central de Tilcara se viste de matemática para deducir patrones aritméticos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Matemáticas
11:30

Los caminos de Atahualpa - El camino

Dice que es un agradecido de su pobreza y de su caballo, y que los caminos fueron su verdadera universidad. Atahualpa comparte momentos inolvidables de sus 18 viajes por el país. "Los ejes de mi carreta", "Baguala del minero", "El payador perseguido" y otros temas acompañan la velada.

Encuentro Arte y Cultura Musica
12:00

Encuentro en La Cúpula - Onda Vaga - Tototomás - Sofía Viola

Después de varias temporadas de “Encuentro en el estudio”, la serie se renueva y Lalo Mir recibe a bandas consagradas y nuevos talentos en La Cúpula del CCK. Cada episodio presenta un show con público en vivo y varios artistas que, además de su repertorio, siempre propondrán una sorpresa.

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:30

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional Campos del Tuyú

En la bahía de Samborombón, este parque nacional protege el último lugar en que la llanura pampeana argentina continúa intacta. Es uno de los pocos lugares donde vive el venado de las pampas. En Campos del Tuyú, buscan salvar a esta especie de la extinción, que cuenta con solo 150 ejemplares.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
14:00

En algún lugar de la tierra - Islas de la Sonda

Lugares de la tierra retratados por sus propios habitantes que, actuando como guías turísticos, nos invitan a compartir su mundo. Hombres, mujeres y chicos comparten sus historias, sus vidas cotidianas y sus recuerdos, y hacen de cada episodio pequeñas joyas de la naturaleza.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales
15:00

Dos patrias - Inmigrantes italianos

Italianos, españoles, lituanos y alemanes del Volga fueron parte de la inmigración masiva que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX. Lejos de su tierra, fueron configurando identidades e imaginarios que se reconocían en dos patrias: la de origen y la que eligieron para forjar un nuevo destino. Historias que recrean la vitalidad de estas culturas y los legados que se transmiten de generación en generación.

Encuentro Historia Sociedad Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
15:30

Conurbano - Padre Pepe Di Paola

El Conurbano es un territorio que habitualmente es homogeneizado en las representaciones mediáticas. Sin embargo, allí conviven una diversidad de expresiones. Distintas personalidades de la cultura aportan su mirada sobre este suceso estigmatizante y dan cuenta de cómo el Conurbano fue el puntapié para el desarrollo de sus carreras profesionales.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
16:00

Megaestructuras de la Antigüedad - La pirámide de Guiza

La historia detrás de nueve magníficas estructuras que cambiaron para siempre el panorama de la arquitectura: la Alhambra, Angkor Wat, la catedral de Chartres, el Coliseo, las pirámides de Guiza, Hagia Sophia, Machu Picchu, el templo de Petra en las rocas y la catedral de San Pablo. Los sueños que las inspiraron, la forma en que se construyeron y el testimonio de especialistas que investigaron las obras y su contexto de producción.

Encuentro Arte y Cultura Ciencia y Tecnología
17:00

Ciclo Martín Rejtman - Copacabana

Escritor, guionista y director argentino, Martín Rejtman fue uno de los cineastas que anticipó el llamado Nuevo Cine Argentino. Sus primeras obras atraviesan la década de los noventa y hacen foco, particularmente, en cierta abulia y apatía de sus personajes, siempre signados por el azar. Creador de un universo propio que se distingue por el absurdo, en general sus relatos no remiten a situaciones trascendentales, sino más bien a elementos cotidianos y mínimos.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
18:00

Distancia cero. Historia de las telecomunicaciones - Convergencia tecnológica para el desarrollo de las comunicaciones

Las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) representan uno de los factores más importantes en la aparición de brechas generacionales, sociales, económicas y culturales. Un documental sobre la historia de las telecomunicaciones y su evolución a través de los años, a partir de un desarrollo cronológico y tecnológico. Además, el alcance de las TIC y los cambios que produjeron en la sociedad.

Encuentro Ciencia y Tecnología Tecnología de la información y comunicación
18:30

Archivos O´Donnell - Libertad Lamarque

Actriz y cantante rosarina. Libertad Lamarque (1908-2000) fue uno de los rostros más vistos del cine y el teatro argentinos de los años treinta y cuarenta. En los sesenta, una amplia discografía mostraba su versatilidad para el tango, el folclore, el bolero, el lírico y otros géneros. Dejó su rastro también en la televisión y en la comedia musical.

Encuentro Arte y Cultura Sociedad
19:00

En concierto. Música en el CCK - Stefano Bollani

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
20:00

Eureka. Desafío de ideas - Textil B

Cuarenta y ocho proyectos y muchas ganas de desarrollarlos le dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en seis categorías: tecnología, salud, energía, alimentación, textil y sustentabilidad. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia: 100.000, 30.000 y 20.000 pesos.Jurado: Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica). Conduce: Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
21:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Modelos de familia

Los cambios culturales y legales dieron lugar a un sinnúmero de modelos de familia: familias monoparentales, familias ensambladas y familias de parejas homosexuales, entre muchas otras. La transformación de la tradicional familia occidental, armada en torno a una pareja heterosexual, abrió el debate. ¿Qué es lo que constituye a una madre o un padre como tal? ¿Estamos preparados para aceptar e incluir nuevos modelos de familia?

Encuentro Sociedad
22:00

Testigo de una época. Biografías - Revolución del Parque

Un recorrido por las trayectorias de personajes relevantes de la historia argentina que tuvieron algo en común: trascendieron a su época con su voluntad de cambio y la ambición de ampliar los límites establecidos. Cada uno persiguió una utopía.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
22:30

Susurro y altavoz - El espejo (Sylvia Plath)

Un grupo de jóvenes recorre mundos imaginarios de la mano de Ruth Kaufman, escritora y poeta, mientras transita la experiencia de escribir poesía. Sonora, concreta, visual, surrealista, grupal, metafórica, la poesía recorre las calles, llena las paredes y sale de su solemnidad. ¿El móvil? Un poema y su escritor, que comparte la transformadora experiencia de la creación.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
23:00

El desembarco de Normandía

El 6 de junio de 1944, Europa comenzó a vislumbrar su liberación. La Segunda Guerra Mundial parecía llegar a su fin con el desembarque en Normandía de ejércitos aliados. Esta operación masiva, planeada con muchos meses de antelación y organizada hasta el más mínimo detalle, marcó el comienzo de la fase final del Tercer Reich. 

Encuentro Historia Historia universal
calendario