00:00

El futuro por Starck

El creador y diseñador francés Philippe Starck se atreve a proyectar no solo en qué se convertirá nuestro planeta en el futuro cercano sino también cómo va a ser el hombre de ese futuro.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
01:00

La verdadera historia de la ciencia ficción  - Espacio

Algunos de los más grandes pioneros creativos en la historia de la ciencia ficción cuentan el trasfondo del género. Cineastas, escritores, actores y artistas gráficos narran sus experiencias. Además, con la ayuda de los profesores Brian Cox y Stephen Hawking, los conceptos científicos claves que sustentan estas historias.

Encuentro Ciencia y Tecnología
02:00

Costas de Australia - Kimberley

Australia: un país, una isla, un continente que cuenta con más de sesenta mil kilómetros para explorar. Un viaje a diferentes regiones que revelan historias poco conocidas de estos increíbles paisajes.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencias naturales
03:00

Alfred Hitchcock presenta - El motivo más viejo del mundo

¿Quién mejor que el mismísimo Hitchcock para presentar sus thrillers? El cineasta británico nos invita a sumergirnos en el mundo de sus cortometrajes. Suspenso y una chispa de humor hacen, de esta serie antológica de la televisión estadounidense, una joya de colección.

Encuentro Arte y Cultura Cinematografía
03:30

Expresión barrio - Fuera de foco. La Cava

¿Cuál es el vínculo entre el arte como motor de expresión y el barrio como lugar de pertenencia? Jóvenes vinculados por una actividad artística -danza, música, teatro- comparten la vocación, el amor al arte, los miedos y las expectativas. En cada historia la experiencia se expresa de manera contundente.

Encuentro Arte y Cultura
03:45

Mi vida conmigo - Vivir con epilepsia

Micaela tiene 22 años, es de Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, y su pasión es el patín artístico. A los 15 años, le diagnosticaron epilepsia y creyó que nunca más iba a poder patinar. Pero, gracias a la medicación, la prevención y el cuidado, ella puede seguir practicando este deporte y convivir con esta enfermedad crónica.

Encuentro Ciencia y Tecnología Juventud Ciencias médicas
04:00

Canadá salvaje - El límite del hielo

Tiene algunos de los escenarios naturales más espectaculares del mundo y algunas de las especies animales más emblemáticas. Su costa es más extensa que la de cualquier otro país. Cuenta con la mayor superficie de agua dulce del mundo y tiene el bosque virgen más grande que queda en la tierra. Un viaje al interior de esta zona extrema del continente americano.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencias naturales
05:00

Historias de género - De resistencias y de luchas

Las mujeres lucharon de forma colectiva e individualmente, resistieron la discriminación y se empeñaron en erradicar la violencia de género. Así fue cambiando el rol de la mujer en la sociedad a través del tiempo. Historia de lucha de tres mujeres que hicieron valer sus derechos y exigieron justicia e igualdad.

Encuentro Sociedad Género
05:30

Paisanos - Puesteros

Retratos de hombres y mujeres provenientes de diferentes localidades de la Provincia de Buenos Aires que, de alma y tradición gauchesca, de antepasado pampa y mapuche, conservan hoy día, en sus manos, la sabiduría y la tradición del arte y el oficio en el trabajo del cuero, la platería, el telar, la payada, la forjada, el asado, la doma y la alambrada.  

Encuentro Arte y Cultura Sociedad Vida cotidiana
06:00

Aguas adentro - Agua y salud

Todos los seres vivos de este planeta tenemos un origen en común: somos descendientes directos del agua. Aunque no tiene color, olor ni sabor, el agua hizo de nuestro mundo un lugar colorido, aromático y exquisito. A través de experiencias locales, provenientes de diferentes regiones del país, viajamos al interior de este universo natural. Además, nos empapamos en su relación con el arte, la ecología, la sociedad, la ciencia, la historia y la cultura.

Encuentro Ciencia y Tecnología Medio ambiente
06:30

Mentira la verdad - El lenguaje

Si nacemos y las palabras ya poseen su significado, ¿es el lenguaje un sistema cerrado? Darío Sztajnszrajber reflexiona sobre el poder de las palabras, sobre su capacidad de emanciparnos o de dominarnos y se pregunta si es posible recuperar sus sentidos olvidados para rescatar el carácter, como dice él, indecidible y abierto del lenguaje.

Encuentro Ciencias Sociales Filosofía
07:00

Sistemas. Cuerpo humano - Cardiovascular

El cuerpo humano es una máquina perfecta. Un recorrido por los diferentes sistemas para comprender cómo funcionan, cómo están compuestos y para qué sirve cada uno de ellos.

Encuentro Ciencia y Tecnología Biología Ciencias naturales Ciencias médicas
07:30

El cerebro y yo - El cerebro y la comida

¿Cómo obtenemos energía de la comida? ¿Cómo maneja nuestro cerebro el apetito y la saciedad? ¿Dónde percibimos el sabor de los alimentos? Buscamos las respuestas con juegos y experimentos. Además, diez consejos científicos y una "fruta milagrosa" que cambia lo ácido por dulce.

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencia
08:00

F1. Carreras informáticas - Desarrollo de software

Programación, sistemas, ¿eso es todo? Características, planes de estudio, campo de trabajo y curiosidades de carreras universitarias y terciarias vinculadas a las nuevas tecnologías.

Encuentro Ciencia y Tecnología Tecnología de la información y comunicación
08:15

Elevate - Amigas sobre ruedas

La historia de tres amigas unidas por el skate: formaron un grupo en donde encontrarse y compartir su pasión. Además, los mejores trucos para hacer un Ollie espectacular y la experiencia de construir una pista de skate.

Encuentro Deporte Juventud
08:30

Los visuales - Graciela Taquini

La experiencia de la creación en el arte contemporáneo argentino, a partir del relato y la acción de sus protagonistas. Un ensayo audiovisual que se sumerge en la cotidianidad de Ana Gallardo, Delia Cancela, Guillermo Roux, Marcia Schvartz, Marcos López, Pedro Roth, Rubén Grau, Silvia Rivas y Yuyo Noé.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
09:00

Vida - Peces

¿Qué caminos toma la naturaleza en relación con sus necesidades de adaptación y evolución? Las tácticas que algunas plantas utilizan para mantenerse vivas por cientos de años; las criaturas que, bajo la presión por superar día a día a sus adversarios y su entorno, empujan al límite su comportamiento; y otras revelaciones de la vida natural.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Biología Ciencias naturales
10:00

Monstruos - Mauricio Kartun - Diego Peretti

Actores, actrices y directores consagrados reflexionan acerca de los distintos procesos de creación y nos cuentan cómo es el trabajo en el escenario. Discusiones y reflexiones, y charlas cara a cara entre grandes talentos de la escena nacional.

Encuentro Arte y Cultura Teatro
10:30

Pequeños universos - La Pampa

Todo lugar habitado tiene su propia sonoridad, que a veces se construye a partir del encuentro de distintas tradiciones; otras veces, el lugar parece tener una presencia tan fuerte en el ánimo de las personas que los guía hacia la búsqueda de expresiones nuevas. En La Pampa, la llegada a una sonoridad musical propia se inició de un modo atípico: a través de las palabras, de la poesía.

Encuentro Arte y Cultura Musica
11:00

Nacidos por escrito - Juan Pablo Castel

Juan Pablo Castel es el pintor que asesina a su enamorada María Iribarne en El túnel, la novela corta del escritor y ensayista argentino Ernesto Sabato. Para leer esta novela de tensiones y desencuentros, nos acompañan el escritor Gonzalo Garcés y María Rosa Lojo, la escritora e investigadora que coordinó la reedición de la obra Sobre héroes y tumbas, del mismo autor.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
11:30

Una gira diferente - Trío visiones

Música, amistad y una gira nacional llenan de sentido esta propuesta en la que León Gieco emprende un viaje por la Argentina. Los protagonistas presentan sus creaciones artísticas y comparten el escenario con Gieco en cada función. Una gira diferente nos acerca al virtuosismo y a la historia personal de cada artista.

Encuentro Arte y Cultura Musica
12:00

Encuentro en La Cúpula - Massacre - Barco - Rayos Láser

Massacre celebra sus tres décadas de trayectoria bien alto: en La Cúpula del Centro Cultural Kirchner. Los acompañan Rayos Láser, con sus canciones de lozanía serrana, y Barco, quienes recogen el legado del mejor pop nacional. Un encuentro a pura banda.

Encuentro Arte y Cultura Musica
13:45

Obra en construcción - Texturas

Kike Yorg es artista plástico y llevó adelante la construcción del primer muro que se levantó en Puerto Tirol. Utilizó la técnica del esgrafiado y buscó temáticas e imágenes representativas del lugar.

Encuentro Arte y Cultura Plástica
14:00

El mundo secreto de las hierbas - En Provenza

Historia, usos y características de las hierbas. ¿Cómo se utilizan en la medicina? ¿Qué revelan las últimas investigaciones? ¿En qué consisten las complejidades del cultivo, la cosecha y el procesamiento de estas plantas? Un recorrido por el mundo para conocer las especies de cada región.

Una coproducción internacional entre Filmquadrat (Alemania) y Canal Encuentro, junto con los coproductores MDR/SWR/ARTE y Production Latérales/France.  

Encuentro Ciencia y Tecnología Medio ambiente
15:00

Dos patrias - Inmigrantes lituanos

Italianos, españoles, lituanos y alemanes del Volga fueron parte de la inmigración masiva que llegó a la Argentina a fines del siglo XIX. Lejos de su tierra, fueron configurando identidades e imaginarios que se reconocían en dos patrias: la de origen y la que eligieron para forjar un nuevo destino. Historias que recrean la vitalidad de estas culturas y los legados que se transmiten de generación en generación.

Encuentro Historia Sociedad Historia argentina S XIX Historia argentina S XX
15:30

Animal que cuenta - Leonardo Oyola

Pablo Ramos nos acerca cuentos de la literatura argentina escritos por autores contemporáneos. Mientras algunos fragmentos de los cuentos van tomando vida escénica en la pantalla, conocemos a los escritores y sus obras.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
16:00

Escandinavia salvaje - Renacido

Escandinavia estuvo presa del invierno durante muchos meses, enterrada bajo el hielo y silenciada por el viento ártico. Pero, cuando el invierno comienza a ceder, los días más largos y las temperaturas más cálidas transforman el paisaje y revelan un mundo nuevo. 

Encuentro Ciencia y Tecnología Ciencias naturales
18:30

Equilibrios. Parques nacionales - Parque Nacional Lihué Calel

Leonardo Proverbio, reconocido escalador argentino, recorre los parques nacionales más importante del país para conocer la maravilla de estos ambientes en los que conviven múltiples actores. Desde las especies animales y vegetales, pasando por la comunidad de la región, hasta los guardaparques y los científicos que trabajan para mantener el fino equilibrio de cada área protegida.
Una coproducción con el Ministerio de Turismo de la Nación, con el asesoramiento de la Administración de Parques Nacionales.

Encuentro Ciencia y Tecnología Recursos naturales Ciencias naturales
19:00

En concierto. Música en el CCK - Ute Lemper

Shows en vivo con artistas de nuestro país y del mundo. Además de su repertorio, los músicos comparten la intimidad del detrás de escena y su experiencia artística en una entrevista reveladora.

Encuentro Arte y Cultura Musica
20:00

Eureka. Desafío de ideas - Salud A

Cuarenta y ocho proyectos y muchas ganas de desarrollarlos le dan vida a este desafío de ideas, un concurso de inventos científicos enmarcado en seis categorías: tecnología, salud, energía, alimentación, textil y sustentabilidad. Evaluados por un jurado de expertos, los participantes compiten para pasar a la gran final y ocupar un lugar en el podio. ¿El premio? Un importante estímulo económico puesto al servicio de la ciencia: 100.000, 30.000 y 20.000 pesos. Jurado: Fabricio Ballarini (biólogo y especialista en neurociencia), Marcela Riccillo (especialista en inteligencia artificial y robótica) y Sebastián Brie (experto en innovación tecnológica). Conduce: Mikki Lusardi.

Encuentro Ciencia y Tecnología
21:00

¿Qué piensan los que no piensan como yo? - Bebés de diseño

Las tecnologías de reproducción asistida brindan posibilidades a las parejas que corren riesgos de transmitir enfermedades genéticas a su hijo. Pero esta misma técnica también puede ser utilizada para seleccionar otros rasgos que no tienen nada que ver con la salud. ¿Cuál es el límite entre las intervenciones genéticas moralmente aceptables y las inaceptables? ¿Tenemos derecho a intervenir en el futuro de la naturaleza humana? ¿Podemos prever cuáles serán las consecuencias?

Encuentro Ciencia y Tecnología Sociedad
22:00

Testigo de una época. Biografías - Leandro N. Alem

Un recorrido por las trayectorias de personajes relevantes de la historia argentina que tuvieron algo en común: trascendieron a su época con su voluntad de cambio y la ambición de ampliar los límites establecidos. Cada uno persiguió una utopía.

Encuentro Historia Historia argentina S XIX Historia argentina S XX Historia política
22:30

Susurro y altavoz - La lluvia (Arnaldo Antunes)

Un grupo de jóvenes recorre mundos imaginarios de la mano de Ruth Kaufman, escritora y poeta, mientras transita la experiencia de escribir poesía. Sonora, concreta, visual, surrealista, grupal, metafórica, la poesía recorre las calles, llena las paredes y sale de su solemnidad. ¿El móvil? Un poema y su escritor, que comparte la transformadora experiencia de la creación.

Encuentro Arte y Cultura Literatura
23:00

Apocalipsis. Primera Guerra Mundial - Primera parte: La furia

Entre 1914 y 1918, casi 80 millones de personas se sumieron en la guerra. Murieron 10 millones de soldados, 20 millones más resultaron heridos. Los sobrevivientes pueden considerarse afortunados, aunque perdieron su juventud, parte de sus cuerpos o de su cordura. ¿Cómo se desató tanta furia en el mundo?

Encuentro Historia
calendario